Abogados para separaciones con hijos

De entre los abogados que se dedican a separaciones con hijos usted debe de seleccionar aquellos que considere que se ajustan a sus necesidades y optar por más conveniente.

No habrá uno que convenga y otro que no, sino uno que ofrezca aquello que se ajuste más a lo que necesita.

En una separación con hijos los abogados tienen que tener la empatía suficiente como para ponerse en el lugar de todos los miembros de la familia. Tanto respecto de los padres como de los hijos.

La tendencia de derecho de familia en ocasiones tiende a ver el proceso como un reto en el que hay que tratar de salir victorioso. Lo que no se entiende tanto, más aún en el contexto de ruptura sentimental que en ocasiones puede ser muy desagradable, que la familia simplemente requiere una regulación. La separación con hijos no es lugar en el que ajustar aquellas injusticias o malestares que se han producido durante la relación.

Ustedes son los que se separan, ese es el punto de partida. Pero sus hijos son los importantes pues no han decidido ni venir al mundo ni formar parte de su familia, esa es su responsabilidad. Deben de valorarla hasta el punto de que se tenga predisposición a ceder en beneficio de los hijos, pues el bien común siempre es conciliable con el interés de cada uno de los progenitores.

Separación con hijos

Una separación con hijos no es el lugar en el que atacarse y enfrentarse. Si la decisión está tomada, además no es inteligente que lo hagan, pues ello sólo supondrá un mayor enfrentamiento. El desgaste familiar de una ruptura es innecesario.

Cuando una familia se va a separar no es momento de buscar culpables, explicaciones o reparar el daño sentimental que se puede haber producido. Es el momento de analizar lo importante y procedente de lo que no lo es. En la parte de lo importante, nunca debes de olvidar que están tus hijos.

Tal vez desde dentro una ruptura se vea como un momento en el que aclarar cuestiones emocionales, pero si se tuviera la concepción de que no importa tanto, pues la relación está finalizando y lo único que hay que hacer es poner paz en la misma en un convenio de mutuo acuerdo, las separaciones con hijos se podrían gestionar de manera más constructiva y menos dolorosa para todos, especialmente los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *