Separación matrimonial amistosa sin abogados
Para tramitar una separación matrimonial amistosa será imprescindible la intervención de al menos un abogado.
En España en ninguna de sus modalidades es posible el divorcio sin contar con el asesoramiento e intervención de al menos un abogado en ejercicio.
Es posible una separación de hecho sin abogados, pero carece del efecto legal que lleva aparejada la separación matrimonial. Es legal que una pareja y matrimonio en un momento determinado pueda decidir hacer vidas por separado. No existe el delito de abandono de hogar por lo que no se estará realizando ningún tipo de incumplimiento familiar o matrimonial. Para que un matrimonio haga vidas por separado no hará falta abogado, pero para su homologación judicial o notarial de mutuo acuerdo, sí.
Separación amistosa sin abogados
Es curioso que en España para contraer matrimonio no haga falta abogado y sea bastante con aportar dos testigos al expediente matrimonial, pero en el divorcio o separación sea preceptiva la intervención de abogado.
Que para empezar un vínculo no sea necesario el mismo requisito que para terminarlo crea la consecuencia de que el legislador requiere que un matrimonio que se divorcia sí intervenga y cobre su trabajo un abogado, pero no al contraer matrimonio, de manera que pueden existir garantias de un correcto asesoramiento al tiempo del divorcio o separación, pero no al tiempo de contraer matrionio que es igualmente importante.
Por ello, si por desgracia usted está atravesando un mal momento con su marido o mujer, debe de saber que para tramitar la separación, en España, en cualquiera de sus tipos, necesitará contar con al menos un abogado. En una separación amistosa será necesario al menos un abogado que podrá ser compartido, pero en un proceso de separación contencioso, cada cónyuge deberá de contar con su propio abogado.
Deja una respuesta